Lentes para trasplante de cornea

El trasplante de córnea tiene por objeto mejorar dicha visión y sólo sucederá cuando se cambie esa córnea por la de algún ser humano, que habiendo fallecido y haya dispuesto donar sus córneas. Pues sólo se puede efectuar este procedimiento con tejidos humanos ya que ningún otro tejido de animales de otra especie o de tejido artificial ha podido ser implantado con éxito.

Cualquier alteración de la transparencia puede aconsejar el realizar un trasplante. En estas causas se produce la pérdida visual irreversible que implica como único tratamiento posible el trasplante de córnea.

Entre las patologías cornéales que requieren trasplante destacan las infecciones, traumatismos, pérdida de sus transparencia (Leucomas), alteración severa de sus curvaturas con pérdida de la transparencia (Queratocono), o verse permanentemente hinchada (Queratopatía bulosa) y requerir en consecuencia de ser cambiada es decir de efectuarse un trasplante de córnea.

Después de la alta médica lo más conveniente es visitar a su contactólogo para que este le adapte lentes de contacto, ya que frecuentemente el tejido corneal trasplantado tiene muchas irregularidades en la superficie, lo que impide una buena calidad visual aun con anteojos. En la Clínica de alta especialidad en contactología, somos de los pocos en todo el país que adaptamos lentes de alta tecnología para paciente especiales, obteniendo excelentes resultados.