¿Que es el glaucoma?

El glaucoma constituye la principal causa de pérdida de visión a nivel mundial. Esta enfermedad neurodegenerativa se caracteriza por la degeneración de las células ganglionares de la retina y de sus axones en el nervio óptico. Los mecanismos por los que tiene lugar esta degeneración no están claros y en la actualidad el único tratamiento que reduce la progresión de la enfermedad es la disminución de la presión intraocular, uno de los principales factores de riesgo, junto con la edad.

El subtipo más común de glaucoma es el glaucoma primario de ángulo abierto, caracterizado por la pérdida de visión periférica y cuyo diagnóstico se ve a menudo retrasado hasta que la visión central se ve afectada, es por eso que se le llama el ladrón de la vista ya que da muy pocos o ningún síntoma.

El glaucoma puede ser el resultado de mutaciones en genes que se rigen por los patrones de herencia monogénica (Herencia), mutaciones nuevas y también por causas multifactoriales.

En Martínez Ópticas además del examen regular de la vista, nos esmeramos en una correcta revisión del ojo desde el segmento anterior de este hasta su fondo, revisando nervio óptico y retina, además de medir la presión intraocular. De esta manera, nos permite hacer detecciones y canalizaciones oportunas.

¿Quieres una valoración completa de vista, visión y ojos?

Acude con nosotros!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *