¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

El astigmatismo es una condición ocular común que se puede corregir fácilmente con anteojos o lentes de contacto.

El astigmatismo se caracteriza por una curvatura irregular de la córnea. Este es un tipo de error refractivo.

El astigmatismo se produce en casi todas las personas en algún grado. Las personas con una curvatura significativa, requieren tratamiento.

El ojo de una persona es, naturalmente, de forma esférica. En circunstancias normales, cuando la luz entra en el ojo, se refracta uniformemente, creando una vista clara del objeto. Sin embargo, el ojo de una persona con astigmatismo tiene más una forma de pelota de fútbol americano o de la parte posterior de una cuchara. En estas personas, cuando la luz entra en el ojo, ésta se refracta más en una dirección que en la otra, permitiendo que sólo una parte del objeto esté dentro del foco en un mismo momento. Los objetos a cualquier distancia pueden parecer borrosos y ondulantes.

Las personas con astigmatismo no detectado, a menudo padecen dolores de cabeza, fatiga, cansancio ocular y visión borrosa a cualquier distancia. Si padeces estos síntomas no significa necesariamente que tengas astigmatismo, sin embargo, sería recomendable que programases un examen de la vista.

En Martínez Ópticas tenemos el tratamiento para este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *