Clínica de Alta Especialidad en Contactología

paper writing onlineterm paper writer

Paciente con queratocono mejora al 100%

Paciente masculino de 26 años de edad con antecedentes de asma y conjuntivitis alérgica en etapa escolar sin precedentes de tratamiento, a la edad de 16 años acudió a una óptica por sufrir disminución de agudeza visual en la cual le adaptaron lentes, los cuales le mejoraron muy poco.

Los años subsecuentes el paciente empezó a notar que su agudeza visual bajaba aun más y sobre todo por las noches, pues tenía dificultad para manejar, además de hipersensibilidad a la luz, acudió a varias ópticas comerciales en las cuales le estuvieron adaptando anteojos, mismos que no mejoraban el problema.

Finalmente, y después de varios años, acudió a valoración a la Clínica de Alta especialidad en Contactología donde se le realizaron diferentes pruebas, entre ellas topografía corneal.

Se le diagnosticó queratocono bilateral el cual fue tratado con técnicas contactológicas, al día de hoy, el paciente mejoró su agudeza visual en un 100%, desapareció la hipersensibilidad a la luz y puede manejar vehículos por la noche sin ningún problema.

Que es el queratocono?

El queratocono: ¿sabes qué es y cómo afecta la vista?

Entre las condiciones que pueden afectar la salud de los ojos se encuentra el queratocono, que se caracteriza porque cambia la forma de la córnea de redondeada a cónica. La córnea es el tejido transparente que cubre la parte visible del ojo, y es el área en donde se refracta la mayor parte de la luz que entra en el mismo. Cualquier cambio o anormalidad de la córnea distorsiona la visión y repercute en la calidad de vida de la persona, al hacerse más difícil el desempeño de las tareas de la vida diaria.

El primer síntoma de que la persona sufre cuando tiene queratocono es una visión borrosa o empañada que no se corrige al usar anteojos. También los ojos suelen volverse hipersensibles a la luz. En general, se detecta durante los primeros años de la adolescencia (aunque también puede aparecer en los niños o en los adultos hasta los 30 años) y afecta de manera diferente a cada ojo.

Luego, la condición avanza y va cambiando la forma de la córnea lentamente, durante diez o veinte años, hasta que su evolución se vuelve más lenta o se detiene. Las personas con queratocono comienzan a tener una leve miopía (es decir, una dificultad para ver objetos de lejos) que va aumentando con el tiempo.proofreading online freedo my assignments